viernes, 16 de junio de 2017

Refugiado Literario PARTE 3º

EL MILAGRO DE STANBROK


“La Madre Gloriosa, tan ducha en acorrer
la que suele a sus siervos en las cuitas valer
a este condenado quísolo proteger

recordose el servicio que le solía hacer…”

Hemos llegado ya al destino , ese destino que puede ser la entrada a dos opciones . A la seguridad o a el engaño del traficante con nuestro acuerdo . Sinceramente no estoy de acuerdo con mis sentimientos ni con la ``alegría`` que tiene el resto de mi familia por la llegada a Valencia.
Con el ruido del motor pegado a mi oído y mi cabeza apoyada en el cristal de la ventana mi fijo con los ojos medio cerrados que dejamos la autopista y nos adentramos a un barrio con el mayor sentimiento de inseguridad y vulnerabilidad que he tenido en mi vida . Paramos en un aparcamiento de detrás de unos edificios de no mas de tres plantas en ruinas . Y de repente ahí esta , alto , serio , con una cicatriz que le cruza la cara , pelo rizado que se le caía por la frente y por aclarar una cruz de oro colgada en el cuello con una cadena de plata . Iba acompañado de dos guardaespaldas idénticos.
Nos dejan una habitación con dos literas y un lavabo , lo peor de todo es que esta casa la compartimos con otra seis familias , unas mas numerosas que otras . Me tumbo en el colchón de mi cama y me doy cuenta que tiene una gran mancha rojo en la esquina superior del lado izquierdo . Rompo a llorar.
Me despierto de mi cama y veo que mi madre esta tumbada con mi padre y me dice con rapidez que coja sus medicinas , si no se las toma podría llegar a morir . Me doy prisa y cojo mis ahorros que tengo en mi mochila . Corro como nunca hacia la salida y me dirijo a la farmacia que vi cuando vinimos . Momentos después me dirijo con las medicinas a mi habitación , rato después me dice mi madre que esta fuera de peligro.
Nos habisan de que en un cuarto de hora nos recojen para ir hacia el barco . Recojemos las cosas que nos quedan y nos vamos . El puerto es muy pequeño y no se ve el barco por la niebla por menos de 15 metros . Salimos y nos dirigimos al barco . De repente nos dicen que no hay espacio y me eligen como unico voluntario para entrar . Le digo al hombre que no subiré al barco sin mi familia
Ese barco , a lo lejos se va
Huye con los desfavorecidos
Nostros sin duda será
Nuestro viaje con amigos



No hay comentarios:

Publicar un comentario