viernes, 16 de junio de 2017

Refugiado Literario PARTE 8º

LAZARILLO A LA FUERZA

Estoy con mi madre acostados hasta oímos jaleo fuera y me acerco a mirar , un padre grita a los demas que ha desparecido su hija y llorando golpea el cubo de basura que hay enfrente nuestra . Desde ese momento pense , que afortunado , al menos puede estar viva.


TRATADO I

A las 2am me propongo huir con todo lo que tengo del campo , me pongo mi chaqueta azul , cojo mi mochila y me dispongo a salir . Abro la tienda con cuidado y salgo al otro lado de la calle. Recorro el camino con cuidado hacia la salida , pero de repente me encuentro con el padre desgraciado de antes abrazando con fuerza a una niña. Es lo mas satisfactorio que he visto durante mucho tiempo.


TRATADO II

 Al salir camino durante tres horas y me encuentro con un nuevo campamento en el que me instalo debajo de un árbol . Por la mañana me despiertan unos blindados militares que se meten con agresividad al campamento.
Lo desalojan con brusquedad.


TRATADO III

Huyo para que no me devuelvan al campo militarizado , recorro mas de 10 Km al oeste . Me sorprendo al ver un campo de refugiados improvisados en una llanura cerca de un rió , entro y todo el mundo me mira raro , me acerco a un árbol es la orilla del rió y me quedo apoyado en el tronco.


TRATADO IV

Por tercera vez tengo que abandonar otro campamento , en esta ocasión por unas bandas que ahora controlan el campamento . Salgo escopeteado y estoy caminando sin rumbo , paso por otros dos campamentos , uno de ellos era un estadio de fútbol , lo que mas me sorprendió fue que el campo se convirtió en un huerto gigante .
El ultimo era un campamento hecho a partir de unas cabañas que anteriormente era un campamento de verano.


TRATADO V

Estoy hambriento , sediento y las piernas ni las siento . Me desplomo a mitad de camino hacia un rio y no me vuelvo a levantar .
Momentos después me despierto en una camilla medio rota y al lado un medico con herramientas demasiado desgastadas , me pregunta quien soy y como me llamo , le respondo y acto seguido me propone un trato . El me da refugio y comida a cambio de treabajos . Por supueso acepto . Durante dos meses estaba trabajando de chico de los recados hasta que conocí a Sabine , una voluntaria de una ONG en la que ahora ayudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario