viernes, 16 de junio de 2017

Refugiado Literario PARTE 9º

UNA RUTA QUIJOTESCA

1º PARTE

Sabine me levanta diciéndome que hay un tren con un destino de ensueño , el país que queríamos ir desde el principio.
Intento enterarme de la situación en la frontera , no podría ser peor momento , los militares están asegurando la zona y por supuesto no dejan entrar a cualquiera . Presento mis papeles y aun así me dicen que vuelva mas tarde , la cola es gigantesca.
Tengo que intentar entrar , se me ocurre intentar colarme pero seria imposible , los militares me acribillarían.
Hay un quiosco que al parecer vende los billetes del tren , me hago con uno con los ahorros que tenia. 
El día del viaje hay una revuelta y el tren entra escoltado. Consigo entrar pero lo mas triste es que hay familias con el billete y no pudieron entrar . Empieza mi viaje.


2º PARTE

Llegamos a la siguiente frontera , pasamos sin ningún problema , pero los problemas ocurren ahora , nos avisan de que hay bandas que nos podrían asaltar , así que nos organizamos y salimos con palos y herramientas para defendernos , salimos al amanecer .
Llegamos a la frontera  y digamos que no nos reciben con amabilidad , alrededor de los policías hay extremistas xenofobos
que nos quieren ``dar nuestro merecido´´ . 


3º PARTE

Corremos lo mas deprisa posible a la frontera para cruzarla sin que se den cuenta los policías ya que si nos registran nos deportan a nuestro país de origen . Este país es demasiado xenofobo . Por lo que tengo entendido , el partido político que gobierna el país . Es demasiado peligroso pero merece la pena.


4º PARTE

La gente me mira con miedo y asco , hasta con odio . Es difícil de soportar , ganarse el pan de cada día es de lo mas 
imposible .  Hasta que las autoridades nos dan una oportunidad de pasar la frontera . Sin dudas la cruzo con mas familias. 

Montamos en el autobús en dirección al país soñado , aunque sea xenofobo y nos quieran repatriar no me iré ni me rendiré tan fácilmente . No me lo puedo creer , nos reciben con un cartel que dice - BIENVENIDOS- es de lo mas raro y sospechoso. Al entrar hay una zona en que hablan nuestro idioma , intento que no me pregunten sobre mi identidad y me preguntan a que puedo dedicarme y si tengo familiares aquí . La respuesta es obvia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario