miércoles, 25 de enero de 2017

Refugiado Literario PARTE 4º

LA DECISIÓN DEFINITIVA

Después de tanto esperar en el piso clandestino nos vemos obligados a elegir una opción que nos dará una salida de este país para poder acercarnos a nuestro preciado destino , Oriente Medio.

 Otro  traficante nos ofrece ir por tierra con mi familia a Italia y luego coger un barco en el que me asegura que iremos todos juntos . 
El traficante me da un día para decidir que hacer pero le pido consejo a Günter ( el ex policía sueco ) me cuenta un cuento de un antiguo libro que tiene el cuento y muchos mas que le servirá para aconsejarme , el cuento trataba de un comerciante que se esta muriendo y pide explicación de forma bromista porque su alma le abandona a pesar de tenerlo todo . Günter acaba el cuento con una metáfora ( El que esté bien sentado, no se levante. ) 
Me qudo pensativo durante varios minutos y decido aceptar la propuesta del  traficante .

http://ciudadseva.com/texto/conde-lucanor-04/ 

Compartimos con una familia Vasca una furgoneta muy vieja y milagrosamente sigue de una pieza o casi que nos ayudara a llegar a Italia para poder llegar al barco que nos espera .

Pasan tres días y nos faltan unas horas para llegar a Italia pero nos encontramos justo en la entrada ilegal de la frontera de Italia a la policía italiana control de aduanas.
Nos sacan del coche y nos obligan a entregar los documentos de identificación .
Estoy acorralado y no se que hacer.


FIN

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Refugiado Literario PARTE 2º

PRIMERA PARTE.

“El refugiado sale de Madrid, a Valencia va encaminado,             
allí deja su hogar, yermo y desheredado.
Con lágrimas en los ojos muy fuertemente llorando
 la cabeza volvía y quedábase mirando...”
A su familia iba buscando,
! Gritando ¡ como un perro ladrando,
al encontrarlos ,
de felicidad iba cantando
y con cariño a su hermana,
en la mejilla besando.
SEGUNDA PARTE.
Salimos de Madrid con rumbo a Valencia ya que es el lugar mas idóneo para huir del país . Llevamos de todo (alimentos , botiquines , móviles con cobertura satélite y ropa) . Voy con mis padres y con mi hermana Sofía siempre pegada a su peluche favorito.
Empezamos el gran trayecto con mal pie , vemos de reojo por las ventanas del lado derecho el cadáver de un vecino nuestro tirado en la calle , al momento de verlo tapo los ojos de mi hermana con rapidez y le susurro que todo va ir bien.
Pasan tres horas de la travesía y nos vemos envueltos en una especie de atasco de multitudes de familias , personas solitarias y por lo visto traficantes camuflados en la multitud.
No salimos de ahí , no se que esta pasando pero me convezco de que no va a ser bueno lo que se aproxima en momentos amargos.

martes, 29 de noviembre de 2016

Refugiado Literario PARTE 1º

“¡Ay cadenas de amar!, ¡cuán malas sois de quebrar!”





Mis primeras palabras.

  • Con un año y medio ya me defendía hablando con mi familia y compañeros de la guardería . Mi primera palabra fue dirigida a mi padre ya que no paraba de repetir ´papapapapa´queriendo decir solamente Papa.

Las Letras de mi infancia.

Fui un niño muy deseado igual que mi hermano que me saca casi diez años. Mi padre me cantaba para dormir era una canción en gallego que se llamaba Rias Baixas , nunca hemos sabido porque .
Mi madre en cambio era mas clásica ya que me cantaba nanas típicas a las que ella cambiaba la letra.

Después de las nanas me empezaban a contarme cuentos clásicos o inventados por ellos , según como me gustaban.

 Como siempre me han gustado mucho los animales , los primeros libros con los que me atreví fueron de una colección de los animales del mundo.

Las Palabras de mi generación.

  • En mi generación la forma de hablar tiene mucho que ver con el contexto y la situación ya que no se habla igual con la familia que con los amigos/as.
Ejemplos : ¿Que pasa? : se refiere a que esta ocurriendo.
                  Loko : se denomina a una persona o amigo con confianza.
                  Pasta : sinónimo a las monedas o calderilla y al dinero en general.

martes, 1 de noviembre de 2016

Este soy yo

  • Javier : Es un nombre de origen vasco que significa ´castillo´ o ´casa grande´.

  • Alegre porque siempre miro el lado bueno de las cosas. Atento porque se escuchar. Amigable porque intento llevarme bien con la gente que hay en mi alrededor. Paciente en algunos momentos. Y por ultimo Honesto porque pienso a veces en los demas.

  • Ayrton Senna es mi ídolo favorito ya que fue para mi el mejor piloto de la historia .