lunes, 8 de mayo de 2017

Refugiado Literario PARTE 7º

BEATUS ILLE Y LAZARO


Bueno , ya hemos llegado , creía que el infierno ya había pasado , pero no acabado todo.
Había que pasar un control de la policía que sencillamente estaba llena de personas que habían llegado a su destino pero dejando algo atrás.

Esperando en la comisaría me di cuenta de una cosa , ¿ que haríamos después ? .
Creía que al llegar aquí ya no nos tendríamos que preocupar por el tema de las 
`` necesidades vitales´´ , pero creo que fue a peor cuando no habían campos de refugiados del gobierno , eran mucho peor.


“Vivo sin vivir en mí /
y de tal manera espero, /
que muero porque no muero...”


Empezamos a caminar para poder encontrar el necesitado ``campo de refugiados´´ .
Tenia la sensación de que iba a ser como un campo de tierra con unas filas sin fin de tiendas de campaña como hogares para la gente como yo.


Un oficial nos llevo a nuestra tienda , tardamos 40 minutos en encontrarla ya que se situaba en la frontera del campamento , pero no era una situación tan mala , la tienda era grande , había camas y el grifo de agua que había en nuestro ``bloque ´´ estaba enfrente , había un descampado para poder pasar el rato y había pequeños negocios de frutas y demás comida .

En fin , ya teniamos un hogar , con todo lo necesario ( eso creo ) y estaba con las personas que mas queria en el mundo , podia acostumbrarme .


FIN.




miércoles, 15 de febrero de 2017

Refugiado Literario PARTE 5º

PRIMERA PARTE

“Romance del prisionero”:
“sino yo triste y cuitado
que vivo en esta prisión
que ni sé cuando es día
ni cuando las noches son”

Estamos atrapados mi familia ya de una forma inhumana , mi padre y yo estamos en la zona A y mi madre y mi hermana en la zona B . Todo el mundo separado por sexos.
Al entrar sentí miedo , asco por el lugar y por supuesto vulnerable.
Las instalaciones constaban de unas cuantas habitaciones que no eran mas de cien para todos nosotros que haremos mas de doscientos sin contar a los niños. Hasta que conocí a Niko , un niño de once años que estaba al otro lado de la celda. Pasamos dos semanas intentando a la hora del recreo escabullirnos para hablar de que harán con nosotros o anécdotas de nuestra vida . Hasta un día que no vino , pase tres días sin saber de el hasta que pregunte a un guardia su paradero , me temía lo peor . Niko fue trasladado a un campo de trabajo para niños . Desde entonces decidí intentar escaparme con mi padre para ir a buscar a mi madre y mi hermana.
Tras días de planear planes de huida , escapamos en el cambio de turno de la guardia una noche.
Al salir no sabiamos que hacer , entonces decidimos asentarnos en una casa en ruinas cerca de ese espantoso lugar para poder saber el paradero de mi madre y mi hermana.



SEGUNDA PARTE

Quien hubiera tal ventura
enfrente del infernal 
lugar desdedichado
como hubo de otros
como nuestras familias.
Donde residimos
es el sitio donde obsebamos
a nuestra familia
olvidada.

miércoles, 25 de enero de 2017

Refugiado Literario PARTE 4º

LA DECISIÓN DEFINITIVA

Después de tanto esperar en el piso clandestino nos vemos obligados a elegir una opción que nos dará una salida de este país para poder acercarnos a nuestro preciado destino , Oriente Medio.

 Otro  traficante nos ofrece ir por tierra con mi familia a Italia y luego coger un barco en el que me asegura que iremos todos juntos . 
El traficante me da un día para decidir que hacer pero le pido consejo a Günter ( el ex policía sueco ) me cuenta un cuento de un antiguo libro que tiene el cuento y muchos mas que le servirá para aconsejarme , el cuento trataba de un comerciante que se esta muriendo y pide explicación de forma bromista porque su alma le abandona a pesar de tenerlo todo . Günter acaba el cuento con una metáfora ( El que esté bien sentado, no se levante. ) 
Me qudo pensativo durante varios minutos y decido aceptar la propuesta del  traficante .

http://ciudadseva.com/texto/conde-lucanor-04/ 

Compartimos con una familia Vasca una furgoneta muy vieja y milagrosamente sigue de una pieza o casi que nos ayudara a llegar a Italia para poder llegar al barco que nos espera .

Pasan tres días y nos faltan unas horas para llegar a Italia pero nos encontramos justo en la entrada ilegal de la frontera de Italia a la policía italiana control de aduanas.
Nos sacan del coche y nos obligan a entregar los documentos de identificación .
Estoy acorralado y no se que hacer.


FIN

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Refugiado Literario PARTE 2º

PRIMERA PARTE.

“El refugiado sale de Madrid, a Valencia va encaminado,             
allí deja su hogar, yermo y desheredado.
Con lágrimas en los ojos muy fuertemente llorando
 la cabeza volvía y quedábase mirando...”
A su familia iba buscando,
! Gritando ¡ como un perro ladrando,
al encontrarlos ,
de felicidad iba cantando
y con cariño a su hermana,
en la mejilla besando.
SEGUNDA PARTE.
Salimos de Madrid con rumbo a Valencia ya que es el lugar mas idóneo para huir del país . Llevamos de todo (alimentos , botiquines , móviles con cobertura satélite y ropa) . Voy con mis padres y con mi hermana Sofía siempre pegada a su peluche favorito.
Empezamos el gran trayecto con mal pie , vemos de reojo por las ventanas del lado derecho el cadáver de un vecino nuestro tirado en la calle , al momento de verlo tapo los ojos de mi hermana con rapidez y le susurro que todo va ir bien.
Pasan tres horas de la travesía y nos vemos envueltos en una especie de atasco de multitudes de familias , personas solitarias y por lo visto traficantes camuflados en la multitud.
No salimos de ahí , no se que esta pasando pero me convezco de que no va a ser bueno lo que se aproxima en momentos amargos.

martes, 29 de noviembre de 2016

Refugiado Literario PARTE 1º

“¡Ay cadenas de amar!, ¡cuán malas sois de quebrar!”





Mis primeras palabras.

  • Con un año y medio ya me defendía hablando con mi familia y compañeros de la guardería . Mi primera palabra fue dirigida a mi padre ya que no paraba de repetir ´papapapapa´queriendo decir solamente Papa.

Las Letras de mi infancia.

Fui un niño muy deseado igual que mi hermano que me saca casi diez años. Mi padre me cantaba para dormir era una canción en gallego que se llamaba Rias Baixas , nunca hemos sabido porque .
Mi madre en cambio era mas clásica ya que me cantaba nanas típicas a las que ella cambiaba la letra.

Después de las nanas me empezaban a contarme cuentos clásicos o inventados por ellos , según como me gustaban.

 Como siempre me han gustado mucho los animales , los primeros libros con los que me atreví fueron de una colección de los animales del mundo.